Se sabe que una dieta sana en general previene todo tipo de enfermedades crónicas. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, en Estados Unidos, el consumo de nueces, podría prevenir el cáncer de pecho o de mama.
La doctora Elaine Hardman, quien estuvo a cargo del estudio, explicó en la reunión anual de la American Association for Cancer Research que experimentaron en ratones, a los cuales alimentaron con el equivalente de dar a una persona dos onzas (57gr) de nueces al día, en los cuales se observó menor tamaño y cantidad de tumores que en los ratones que no fueron alimentados con nueces.
Según la investigadora, los resultados son aplicables a los humanos, que podrían beneficiarse incluyendo nueces en su dieta. Los estudios moleculares determinaron que los ácidos omega-3 de las nueces jugaron un rol importante, pero también otras sustancias del fruto.
Hardman subrayó la importancia de una dieta saludable para prevenir enfermedades crónicas y aseguró que el estudio dejó en claro que las nueces contribuyen a reducir el cáncer de mama.

Consumir nueces disminuye aparición de cáncer de mama
Otros estudios anteriores habían señalado que comer nueces al final de una comida podría disminuir el daño que producen las comidas grasosas en las arterias, porque se cree que contendrían sustancias que disminuyen el riesgo de padecer de males cardiacos y combaten el endurecimiento arterial y ayudarían así a mantener flexibles a las arterias.
Las nueces contienen ingredientes como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles que pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad
Así que ya lo sabe, cuando se le antoje un tentempié, las nueces son una excelente opción, pues además de ser sabrosas y nutritivas, le ayudarán a prevenir el cáncer de mama.
Aun no hay comentarios.